Casas Con sentido
Casas Con sentido

Si bien la idea primordial de una casa es de refugio, hoy en día se han ido complejizando las necesidades y requerimientos que tenemos a la hora de elegir nuestra casa. Existirán tantas posibilidades de casa como personas que las habitan.

"Prefiero más bien una cocina pequeña, ya que no soy de cocinar tanto" o "Busco que la casa esté solo en un nivel, pensando ya en el retiro". Estas, entre muchas otras, son frases que reflejan la búsqueda de sentido al habitar una casa, la preferencia de algunos espacios sobre otros.

Y estos fundamentos, no son más, que las cosas que les hacen sentido, de cómo es sus día a día, cómo imaginan su casa en cinco o diez años más, incluso de cómo son sus dinámicas familiares. Todo esto son las cosas que hacen sentido a la hora de pensar en diseñar una casa.

Es por esto que hablamos de arquitectura con sentido, más allá de una casa diseñada a tu medida, con cierta estetica definida o que busque un look predeterminado; una casa con sentido es la cuál responde realmente a tu necesidades y las de tu familia.

Ya que finalmente, la estética y el "look", aparece, a partir de las necesidades de las personas, las cosas que les hacen sentido, son las que moldean la casa, ya que más allá de ser solo un lugar de refugio, una casa termina por ser una extension de nosotros mismos.

Echa un vistazo a alguno de nuestros artículos recientes:

Casas Con sentido

La Carta Solar como Aliada en Proyectos Bioclimáticos

Plan de descontaminación atmosferica